miércoles, 29 de marzo de 2017

CUENTOS QUE EXPLORAN TU IMAGINACIÓN



Debriefing

         La clase pasada del primero de febrero del curso de taller de creatividad consistió más que nada en que un par de personas de los estudiantes harían el papel del profesor, es decir, serian quienes llevarían la clase en cuestión de una dinámica en el que solo ellas lo sabrían menos el resto de los estudiantes. Se tuvo que esperar mientras nuestras compañeras armaban la dinámica, al entrar la dinámica más que nada consistía en utilizar nuestro cuerpo e imaginación. Se trataba de un cuento con música que acompañaba al mismo, y al escuchar el cuento que por cierto era de caperucita roja, debíamos realizar movimientos acorde a lo mencionado en el cuento, es decir si había mover los brazos se movían, si teníamos que rodar o acostarnos en el piso se realizaba, pero cada movimiento era acompañado de nuestra imaginación ya que en ese momento dejamos de ser adultos y nos convertimos en niños. En ese instante de la dinámica que realizamos al escuchar la música de fondo, y escuchar hablar de mariposas mi mente se transportó a mi infancia y lo mucho que me gustaba el cuento de caperucita roja e incluso estando en el colegio me toco interpretar esa obra y volver a explorar mi mente imaginando que recogía flores del bosque, ver mariposas, o solo hecho de pensar que estabas en el bosque es una técnica que te hace olvidar lo que estás haciendo en ese momento o de lo que ocurre en la vida real, fue muy divertido y a la vez ingenioso ya que como estudiante son técnicas que puedes llevar a la práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario