EL REINO DE ROMARI |
La reina Romanina era querida por todos por su humildad, su noble corazón, su manera de dar amor a todos de una forma única y especial. Cuidaba mucho del bosque del reino ya que para ella todos los animales eran importantes y cuidaba siempre de ellos.
Pero por otro lado, había un reino en el cual no quedaba rastro de lo que se conocía de la felicidad, se habían olvidado del amor y lo que era ser un poblado unido. Todos se volvieron egoístas, desconfiados, violentos y amargados. El reino está todo abatido y decaído éste era el Reino de Irasabela donde la acompañaban sus súbitos Enojo, Disgusto y Molestia. El objetivo era conquistar el Reino de Romanina y tener todo sus alimentos ya que el de Irasabela pasaba por la sequía y la hambruna. Romanina se enteró de los terribles planes de Irasabela pero ella no quería una guerra, pero no iba a permitir que destruyeran su reino ni mucho menos que ninguno de sus habitantes muriera de esta manera, por el egoísmo y la maldad.
La reina Irasabela era egoísta, llena de maldad, envidia, odiaba a todos, su sed de venganza y poder oscurecían su alma envolviéndola en una maraña de odio. Pero había un pasado triste en Irasabela que todos desconocían , lo cual lo volvía un misterio.
Había un ser en esta tierra llamado el oráculo conocido por saberlo todo, incluso aquello que pasaría en un futuro lo impredecible. Ambas reinas sabían del oráculo, mientras Romanina emprendió su viaje con el único objetivo de saber como evitar ésta guerra; Irasabela quería saber como destruir a Romanina. Ambas se abrieron paso a lo desconocido en busca del oráculo. Romanina se encontró con las hadas del bosque que la guiaron en su camino, nunca estaba sola, mientras Irasabela la atacó el miedo en el bosque ya que se encontró con terroríficos ogros, que odiaban su reino por las destrucciones que había causado. Romanina logró llegar primero al oráculo en el cual el mismo le preguntó ¿A qué estarías dispuesta por tu Reino? a lo que Romanina respondió: si tengo que entregar mi vida por la de mi gente lo haré. A lo que el oráculo respondió: Tu corazón es noble y bondadoso y eso es todo lo que necesitas; Irasabela ha tenido un pasado triste, la cual la acompaña el dolor, ella perdió a su familia en un incendio causado por las guerras de ese entonces, Irasabela está consumiéndose en su odio y dolor; eso será su destrucción. Romanina se retiró satisfecha por las sabia palabras del oráculo.
Irasabela llegó después al oráculo, en el cuál le realiza la misma pregunta ¿A qué estarías dispuesta por tu Reino?, a lo que Irasabela respondió: A la destrucción de ser necesario, si tengo que enviar a todos a la guerra y que mueran en mi nombre, lo haré; a lo que el oráculo responde: Estás llena de odio y maldad, pero todos es una mascara para ocultar tu dolor, no puedes remediar lo que sucedió en tu pasado, fue una tragedia terrible pero debes entender que no puedes atar tu vida al odio y al rencor; debes saber a perdonar. Irasabela insatisfecha de la respuesta del oráculo se retiró molesta ya que no obtuvo lo que buscaba.
Ambas Reinas se preparaban para la pelea. Romanina se preparaba en proteger el pueblo de cualquier intento de entrar o destrucción, mientras que Irasabela se preparaba con todo tipo de armas. Irasabela encabezada la armada y en la llegada al pueblo de Romanina se dio cuenta que no sería tan fácil la destrucción del mismo, y es que no solo estaba protegido por todos lados sino que en entrada se encontraban los ogros, las hadas, y todo el reino animal que habitaba el bosque, todos se enfrentaron a Irasabela y le indicaron que no se atreviera a intentar acercarse sino se atendría a las consecuencias. Irasabela molesta emprende la lucha pero se ve forzada a retirarse ya que su pueblo la abandono y mostraron deslealtad, ninguno lucharía en su nombre ya que no era digna de morir por ella, Irasabela se derrumba la impotencia y se rinde ante tal acto, dándose de cuenta de que el odio la llevo a la deslealtad de su pueblo y el abandono total, dejándola con un gran vacío de soledad.
FIN
Por: Katherine E. Barrios G.
Qué buena forma de mostrar dos lados extremos de la capacidad humana. Felicidades por el cuento!!!
ResponderEliminar