martes, 18 de abril de 2017

¿QUIEN SOY YO?

       Una de nuestras preguntas o dudas existenciales es saber identificarnos o conocernos a nosotros mismos como personas o como el ser humano que somos. Desde que llegamos a nuestra etapa de adolescencia, esa etapa en la cual estamos en nuestra búsqueda de identidad, llegan las grandes preguntas ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero hacer?. ¿Qué voy hacer?, ¿Hacia dónde voy?; sin embargo la mayoría de esas preguntas lo que generan son una tendencia a la confusión o una pregunta que queda en el vacío sin una respuesta que no sea tan redundante. Es aquí donde empieza nuestro proceso o proyecto de vida por decirlo así, ya que el no saber responder estas preguntas en ésta etapa es algo sumamente normal y no significa que estés errado o que ya todo se encuentre perdido, recuerda que eres el dueño de tu propio destino y tu decides como tomar las riendas de tu vida siempre tengas una buena filosofía de vida y no aferrarse a los deberías de la vida,  ni  a los "tendría", siempre debemos ser nosotros mismos, ya que cada uno es un ser humano en esta sociedad conformada por la diversidad de cultura, religión, sexo, ideología política, entre otras diferencias de nuestra sociedad, únicos y diferentes. El mayor reto de la etapa adolescente es buscar su identidad y construir esa identidad, trabajar siempre en ella y mantenerse.
Luego de haberles mencionado esto, ya que el tema de la identidad o la búsqueda de la identidad es un proceso y requiere mucho nosotros mismos, así que es un tema bastante largo y complicado.

¿Quien soy yo?
Yo soy persona que no se aferra a los problemas de la vida, a pesar de todas las situaciones le busco siempre su lado positivo, soy de las que le busca la solución al problema y no de las que se ahoga en un vaso de agua. Yo soy una alguien que busca siempre más en esta vida, nunca me conformo con nada, pienso que siempre se puede lograr más en el aspecto de la autorrealización, yo no soy una de esas personas que se deja llevar por comentarios negativos como por ejemplo: "nunca podrás lograr nada"; falso, utilizo todas mis habilidades o conocimientos a mi favor y les saco provecho. Si tengo que reconocerlo, soy bastante responsable, puntual y mi vida siempre está activa y esto es una de las cosas que tengo que admitir que forman parte de mi diario vivir, ya que todos los días me levanto a trabajar, luego a la Universidad y a pesar de que soy una persona que le gusta dormir intento siempre realizar todo con mi mejor esfuerzo. 
Katherine Barrios (yo) es alguien que no se da por vencida tan fácilmente, he tenido fracasos, he llorado por no lograr algunas metas, pero también he celebrado mis éxitos y llorado por ellos. Mi paz interior o mi tranquilidad es descubrir mi Yo, es tan difícil definir tu Yo y más cuando tienes tantas dudas existenciales, como las que mencione al principio, o cuando tu vida forma parte de un mundo de problemas. El saber quien soy y establecerlo fue una lucha constante conmigo misma, es un proceso que aun continua ya que lo que en realidad soy yo es lo que quiero proyectar. Pero está mi Yo hija, Yo hermana, Yo estudiante, Yo profesional, tenemos que saber diferenciar y separar una de la otra, ya que en un momento dado que se nos presente un inconveniente en cualquiera de esas facetas de nuestras vidas, no podemos hacer un desplazamiento y erradicarlos en nuestros demás Yo. 

¿Qué quiero aprender y crear en mi vida?
Para mí todos los días de mi vida son un día de experiencias, aprendizaje ya que soy de las que pienso que siempre hay algo nuevo que aprender y que nuestra vida se trata de esto, aprender siempre algo nuevo, tomar los mejor de ese aprendizaje y utilizarlo en nuestros conocimientos o a nuestro favor. Quiero crear en mi vida más que nada un autocontrol, sé que cuando pueda lograr obtenerlo lograré la paz interior que tanto busco. Me gustaría aprender más sobre mi carrera, ya que la mente humana y sus conocimientos son muy relativos ya que depende mucho de cada persona. 

¿De qué me siento agradecida?
Mi agradecimiento siempre es al nuevo día que me brinda la vida, como mencione cada día es diferente y depende de ti como quieres que sea ese día, tú tomas las riendas de tu vida. Mi alegría radica en que estudio algo que me gusta, recuerda que siempre debes hacer lo que te gusta y no aferrarse a los deberías de la vida ya que es mejor ser siempre un espíritu libre. 

Las experiencias siempre van a formar parte de nuestra, no siempre serán experiencias buenas y no siempre serán experiencias malas, pero muchas de ellas formaran parte de nuestra aptitud y actitud e incrementar nuestro aprendizaje .

No hay comentarios:

Publicar un comentario